Cultural

​Presidente Vizcarra: “La lucha contra la corrupción no ha terminado”

Mandatario asegura que está vigente y es uno de los mayores retos que tiene el país.
19:54 horas - Jueves, 25 Abril 2019

El presidente Martín Vizcarra afirmó que la lucha frontal contra la corrupción no ha terminado, ni se ha agotado, como dicen algunos; por el contrario, es una de las principales preocupaciones de todos los peruanos. “Está vigente y es uno de los mayores retos que tenemos como país”, sostuvo.

Fue durante su discurso de orden en la ceremonia por el 131° aniversario de la Cámara de Comercio de Lima, donde el mandatario precisó que este flagelo genera importantes pérdidas económicas al Estado.

[Lee también: Jorge Barata confirma existencia del “Club de la Construcción”]

“Podemos entregar más escuelas (…), más centros de salud, crecer a más del 4%, avanzar con la reconstrucción, construir más carreteras, pero todo esto también debe darse luchando simultáneamente contra la corrupción y la impunidad”, aseveró Martín Vizcarra.

El jefe de Estado precisó que, durante estos días, los peruanos estamos siendo testigos, con gran estupor, de una serie de revelaciones que llegan desde Brasil por el caso Lava Jato. Estas investigaciones son realizadas con autonomía e independencia, por los órganos de administración de justicia en el Perú.

Añadió que este es uno de los casos de corrupción más grandes de la historia de América Latina, que ha alcanzado a las altas esferas de la política y también al sector privado en diversos países de la región.

Por ello dijo que, en su condición de Presidente de la República, y respetando escrupulosamente los fueros y las competencias del Ministerio Público y el Poder Judicial, respalda la labor de estas instituciones en la búsqueda de la verdad.

Refirió que “la verdad y la justicia están por encima de todo”, y antes que cualquier interés particular o grupal. De esta manera se construye un país desarrollado, con instituciones sólidas, con una clase política decente y una sociedad informada y vigilante.

“Somos conscientes que estos casos están poniendo a prueba la capacidad del Estado para investigar y sancionar, en el marco del debido proceso, a los responsables de la gran corrupción. En ese sentido, estoy convencido que las instituciones están a la altura de las circunstancias para cumplir esta responsabilidad con la patria”, afirmó el mandatario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina