Cultural

Ministerio de Cultura reconoció a 11 artistas y gestores de la danza

7:41 horas - Jueves, 11 Mayo 2017

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, el Ministerio de Cultura reconoció a 11 artistas y gestores cuya labor ha permitido y potenciado el desarrollo de dicha disciplina en nuestro país.  La ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional, estuvo presidida por el ministro del Solar, quien reconoció a Carmela Morales Lazo Vda. de Oregón (Huancavelica, reconocimiento póstumo), Patricio Maturana Ubilla (Chile), Sabina Matilde Fajardo de López (Chincha), Claudio Garfias Villegas (Abancay) y Rosa Valencia (Lima).

Asimismo, a Percy Vergara Mendivil (Abancay), Luis Sandoval Zapata (Lima), James Fernández Cossío (Callao), Vania Masías (Lima), María Del Carmen Olórtegui Risco (Trujillo) y Kaye MacKinnon (Boston – Estados Unidos, reconocimiento póstumo), en agradecimiento al aporte significativo para el desarrollo cultural del país.

[Lee también: Ministerio de Cultura ofrece clases de danza gratuita]

El ministro destacó que aquella persona que baila se convierte en otra, la cual crece y se acerca a los demás. “Están aquí no solo porque han dedicado una vida a la danza, sino también porque han hecho bailar a la gente y además, han logrado uno de los motivos esenciales del Ministerio de Cultura: han cambiado a las personas”, mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina