Cultural

Ministerio de Cultura ofrece hoy clase gratuita de zamacueca

8:49 horas - Viernes, 10 Febrero 2017

Continuando con la programación de actividades culturales abiertas a la ciudadanía, el Centro de la Cultura del Ministerio de Cultura invita a participar de una clase gratuita de zamacueca.

La clase maestra de zamacueca se realizará hoy viernes 10 de febrero desde las 6:00 p.m. hasta las 7:30 p.m. en la explanada del ministerio, ubicada en la avenida Javier Prado Este 2465, en el distrito de San Borja. Estará a cargo de los profesores Alonso Figueroa y Eva Suárez, integrantes del Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura.

[Lee también: Ministerio de Cultura ofrecerá concierto sinfónico de música de anime y videojuegos]

“Pancho Fierro, notable acuarelista, describió a través de sus dibujos la forma como se bailaba la zamacueca, siendo una danza pícara y sensual que llegó por este motivo, a ser prohibida en su época. Siempre tuvo un carácter popular y sus orígenes se encuentran a inicios de la época republicana, expandiéndose por Chile, Argentina y Bolivia, tomando en cada uno de estos países la denominación de Cueca o Zamba”, detalló el Ministerio de Cultura. 

“La zamacueca llega hasta nuestros días como una recreación de los usos y costumbres de la época, con la esencia afroperuana en la música y el movimiento”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina