Cultural

Más de 150 actividades gratuitas a nivel nacional por el mes de los museos

5:30 horas - Viernes, 5 Mayo 2017

En el marco de la celebración por el mes internacional de los museos, el Ministerio de Cultura invita a niños, jóvenes y público en general a participar de las más de 150 actividades gratuitas programadas a nivel nacional.

Desde la Dirección General de Museos se precisa que, durante el mes mayo, el Ministerio de Cultura a través de las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) realizará talleres, exposiciones, charlas, presentaciones artísticas, entre otros. Ello, para conocer la diversidad de manifestaciones culturales que fortalecen la identidad individual, local y nacional, mediante la vinculación entre los visitantes y sus museos.

[Lee también: Ministerio de Cultura lanza el "Premio Nacional de Cultura 2017"]

Cabe destacar que, el 18 de mayo, el público nacional y extranjero podrá visitar de forma gratuita todos los museos del Ministerio de Cultura, según lo establecido en la Ley N° 30260.

Cada 18 de mayo se celebra en el mundo el “Día Internacional de los Museos”, según lo dispuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). En el Perú dicha festividad se extiende durante todo el mes de mayo “Mes Internacional de los Museos”.

Aquí conocerás la programación de las actividades a nivel nacional:

Programa de actividades 2017



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina