Cultural

Mapacho, película grabada en Pucallpa se estrena este sábado en la sala Robles Godoy

Largometraje de ficción comercial es la ópera prima del cineasta Carlos Marín Tello y está protagonizada por actrices transgénero.
18:19 horas - Viernes, 9 Agosto 2019

En el marco de la 23° edición del Festival de Cine de Lima, este sábado se estrena la película Mapacho, primer largometraje de ficción comercial peruano protagonizado por actrices transgénero. Además, es la primera película producida y grabada íntegramente en Pucallpa. 

El estreno de Mapacho, ópera prima del cineasta Carlos Marín Tello, producida por Cayumba Cine, se realizará en la sala Robles Godoy del Ministerio de Cultura a las 8 de la noche y se tiene previsto una segunda exhibición para el domingo 11 de agosto en la sede del Centro Cultural de la Universidad Catolica, en San Isidro.

[Lee también:  FIL Lima 2019: Récord de asistencia de 586,900 personas este año]

Mapacho relata un intenso triángulo amoroso ambientado en la Amazonía, donde se mezclan las vidas de Mapacho, un joven mototaxista sin mayores aspiraciones que funge de amante de Marcia, una estilista transgénero de la que recibe protección económica; y al mismo tiempo alterna sus encuentros con Karina, una joven que se debate entre la vida fácil y el cuidado de su pequeño hijo.

En medio de este escenario tropical, lleno de vida y dinamismo, se intercalan historias muy difíciles, en que se vislumbran, detrás del humor, dramas personales vinculados a la discriminación, transfobia, abandono, exclusión y pobreza que asolan a las poblaciones transgénero en América Latina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina