Cultural

​La política es buena y necesaria, asegura la actriz Lilian Nieto

Sostiene que la opinión política de los actores y su arte son cosas diferentes.
19:33 horas - Lunes, 13 Mayo 2019

La actriz Lilian Nieto considera que la política es buena y necesaria ya que todos formamos parte de alguna manera de eso. Asimismo, precisa que pese a que la alejó un poco del arte, su faceta como regidora de Lince le ha dejado experiencias grandiosas. “Los actores tenemos que alimentarnos de todo”, precisó en La Entrevista.

Se manifestó convencida de que a través de la política se puede impulsar la cultura. No obstante, asegura que el poder también puede ser un “bicho malo”. “El tema de la corrupción viene de toda la vida [...] Si la gente empieza bien lo ideal sería que no cambie en el camino”, señaló.

[Lee también: Gustavo Mayer y sus más de 20 años en la actuación]

Sobre los actores que se relacionaron con políticos salpicados por el caso Lava Jato, indicó en nuestro país no estamos acostumbrados a escuchar y que finalmente los actores también son ciudadanos y tienen una postura política que expresar pero que a fin de cuentas eso no tiene por qué mezclarse con su trabajo sobre el escenario.

Actualmente, Lilian Nieto protagoniza la obra ‘Tu madre, la Concho’ en el Teatro del Centro de la Amistad Peruano China de Jesús María. Esta puesta en escena se encuentra en su última semana y todavía hay entradas en Teleticket.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina