Cultural

Ipe presenta ‘Y dicen… mujeres, historias y poesía’

Espacio dedicado a la poesía femenina se estrena el lunes 26 de agosto.
19:53 horas - Miércoles, 21 Agosto 2019

Este lunes 26 de agosto canal Ipe (Identidad Peruana) estrena ‘Y dicen… mujeres, historias y poesía’, un nuevo contenido que busca darle mayor difusión a la obra de poetas peruanas entre nuestra juventud.

En este nuevo microprograma también se dará a conocer la historia de mujeres peruanas contemporáneas, como la de la bailarina Vania Masías, a quien le tocó interpretar el poema ‘Imágenes porque sí’ de Julia Ferrer a través de una de sus mayores pasiones: el movimiento.

[Lee también: Ministro de Cultura destaca premio TAL que obtuvo 'Viajes de papel']

También participaron la comunicadora y activista Sofía Carrillo, la arqueóloga y exministra de Cultura, Ulla Holmquist, la cantautora La Lá, la conductora de Ashi Añane, Cinthya Gonzáles, entre otras personalidades que interpretarán poemas de Victoria Santa Cruz, Carmen Ollé o Victoria Guerrero.

“Todas las mujeres que hemos participado, participamos con nuestro cuerpo, con nuestra propia sensibilidad y con nuestro propio vínculo de un quehacer a lo largo de nuestra vida”, refirió Ulla Holmquist.

La primera temporada de ‘Y dicen… mujeres, historias y poesía’ constará de 13 episodios, cada uno con una duración de dos minutos. No solo serán vistos a través del 7.4 de la televisión digital terrestre, sino a través de sus redes sociales.

El presidente ejecutivo del IRTP, Hugo Coya, espera que la juventud se apropie de este programa y lo viralicen. “Queremos invocar a las niñas sobre todo, en los colegios, a las estudiantes en las universidades, que graben su propio video y nos lo manden, y ese video nosotros vamos a compartirlos también a través de nuestras redes”, dijo.

Por su parte, el director de canal Ipe, Federico Schwalb, reconoció que con este nuevo espacio se salda la deuda que se tenía con la poesía. “Sentíamos que habíamos cubierto mucho por ahí el baile, la danza la pintura, etcétera, pero la poesía no”, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina