Cultural

Gira Bicentenario de elencos nacionales se inició con espectáculo en Gamarra

Espectáculos gratuitos se realizarán del 21 de setiembre al 26 de octubre en ocho regiones del Perú.
12:22 horas - Sábado, 14 Septiembre 2019

Con una demostración del Ballet Folclórico Nacional, el Proyecto Especial Bicentenario realizó, en el emporio comercial de Gamarra, el lanzamiento de la “Gira Bicentenario”, recorrido que iniciarán los elencos nacionales por todo el Perú en el marco de las celebraciones por los 200 años de independencia del país.

La “Gira Bicentenario”, que empezará en Iquitos el próximo 21 de setiembre, constituye una serie de espectáculos gratuitos que desarrollarán el Ballet Folclórico Nacional, el elenco de Folclore Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional en todas las regiones del Perú.

[Lee también: Retablo es la precandidata peruana a los Premios Oscar y Goya 2020]

Cada elenco estará en una ciudad en particular para celebrar y festejar al Perú en su nuevo siglo de vida republicana. Además, cada uno de los espectáculos enarbolará una bandera del Proyecto Especial Bicentenario.

En ese sentido, la gira por el norte del país celebrará la causa de la igualdad de oportunidad, mientras que la gira por el sur se enfocará en el ‘Diálogo y la Reconciliación’. Finalmente, el recorrido por la zona centro contempla la causa del ‘Respeto al Medio Ambiente’.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina