Cultural

Estreno en Perú de Sinfonía Turangalila de Olivier Messiaen

11:15 horas - Martes, 12 Abril 2016

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB) anuncian el inicio de la Temporada Internacional de Otoño 2016, con el estreno en nuestro país de la Sinfonía Turangalila de Olivier Messiaen, en un gran concierto que se realizará el 15 de abril en el Gran Teatro Nacional a las 20:00 horas.

El concierto, dirigido por el director de la OSN, Fernando Valcárcel, tendrá como invitados a los solistas Arnaldo Pizzolante, pianista venezolano, y a Pura Penichet-Jamet (Venezuela-Francia), instrumentista de Ondas Martenot. Este importante acontecimiento musical contará con una masa orquestal de 120 músicos en escena que integran la OSN y la OSNJB, que dirige el maestro Pablo Sabat.

Para la segunda fecha de la Temporada de Otoño 2016, el viernes 22 de abril, la OSN presentará el concierto llamado Freire interpreta a Brahms, dirigido también por el maestro Valcárcel y contará con la extraordinaria participación del pianista brasilero Nelson Freire, quien estará interpretando Popol Vuh, op. 44 de Alberto Ginastera, en estreno para el Perú. Asimismo, la OSN deleitará al público con el Concierto para piano n° 2de Johannes Brahms.

El tercer concierto titulado Grandes maestros europeos, se realizará el domingo 8 de mayo y lo dirigirá el renombrado director canadiense Julian Kuerti. Para esta ocasión la solista invitada será la famosa soprano española Nancy Fabiola Herrera. En este concierto la OSN estará interpretando la Sinfonía n° 8 de Ludwig van Beethoven, Rückert-Lieder de Gustav Mahler y la Suite de “Der Rosenkavalier” de Richard Strauss.

La temporada continúa con la visita de la destacada pianista Gabriela Montero, quien nos presentará el concierto Gabriela Montero y la Sinfonía Nazca, el viernes 3 de junio, bajo la batuta del maestro Valcárcel. En este concierto la OSN interpretará las Danzas polovtsianas de “El príncipe Igor” de Alexander Borodin, el Concierto para piano de Edvard Grieg y la Sinfonía Nazcade Francisco Pulgar-Vidal, compositor homenajeado por la OSN en 2016.

El cierre de temporada será el 24 de abril con el concierto Lalo y Dutilleux, dirigido también por el maestro Valcárcel, con la participación del solista invitado Pavel Berman, violinista ruso. Este concierto significará el estreno en el Perú de Metaboles de Henri Dutilleux. Asimismo, la OSN interpretará la Sinfonía n° 1 Chulpas, de Francisco Pulgar-Vidal y la Sinfonía española de Edouard Lalo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina