Cultural

​El Último Bastión: se canta por primera vez el himno nacional

El capítulo 16 de la serie también tuvo tragedia y volvió a mostrar el machismo de la época.
18:17 horas - Martes, 14 Mayo 2019

El Último Bastión, en su capítulo 16, muestra que pese a las dificultades el pueblo de La Magdalena se mantiene bajo el protectorado de don José de San Martín. Aconsejado por Bernardo de Monteagudo, el libertador busca calmar a los ciudadanos ante el temor de perder la tan esperada emancipación.

No obstante, la opinión política de la mujer no es tomada en cuenta por las autoridades del gobierno en ciernes. El propio Bernardo de Monteagudo reprocha a Rosa Campuzano de no hablar sobre peinados y vestidos “como otras mujeres”, cuando esta expresaba su preocupación por el sistema de gobierno y las relaciones comerciales.

[Lee también: TVPerú renueva su imagen con grandes novedades]

Por otro lado, luego de enterarse que confiscaron su pulpería, don Germán busca vengarse e intenta asesinar a José San Martín, pero no lo consigue y digerir toda esa la tensión le ocasiona un infarto al comerciante que acaba con su vida.

En tanto la soprano Rosa Merino resultó elegida para interpretar el himno nacional y deslumbra al cantarlo por primera vez en el Teatro Segura.

Este martes, a las 9 de la noche, no se pierda el capítulo 17. Paco podría perder la hacienda de Los Robles tras recibir una impagable multa. Lorenzo pondrá en juego su lealtad al ejército realista.

Además, la dama de llaves Constanza se aprestará a descubrir la infidelidad de la esposa de Don Adolfo, Rosa María, con Miguel.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina