Cultural

El Último Bastión: actores resaltan la serie como aporte fundamental al conocimiento

La superproducción, realizada durante dos años, traslada al espectador a la época del siglo XIX.
16:35 horas - Lunes, 15 Abril 2019

Los artistas Mayella Lloclla y Omar García señalaron el gran aporte del Estado al producir una serie que, a puertas del bicentenario, muestra una nueva alternativa para conocer la historia del país.

El actor nacional, Omar García, enfatizó el descubrimiento de los héroes anónimos, que muy pocos conocen, que contribuyeron a la independencia y los cambios que trajo consigo: “La serie está enfocada, y eso es lo más interesante, en contar la historia de otros héroes, los héroes de a pie”, señaló.

[Lee también: El Último Bastión: conozca al emblemático José de San Martín]

Por otro lado, la actriz Mayella Lloclla resaltó que El Último Bastión invita a la autoevaluación como sociedad para conocer los cambios importantes que se han realizado hasta el momento.

La superproducción realizada durante dos años traslada al espectador a la época del siglo XIX. Además cuenta con 40 actores nacionales que serán vistos en los 36 capítulos de la serie.

TV Perú de la mano del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) estrenaron la serie el 10 de diciembre de 2018, centrándose en las vivencias de los ciudadanos del pueblo de la Magdalena quienes se enfrentan a los cambios producidos tras la llegada del libertador José de San Martín.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina