Día Mundial de la Leche: nutricionista devela los mitos del consumo de lácteos
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) instauró el 1 de junio como fecha para conmemorar el Día Mundial de la Leche con el objeto de resaltar la importancia de su consumo para el ser humano.
En esta coyuntura, la especialista en nutrición y dietética Marinalva Santos aclaró algunos mitos del consumo de los lácteos como que la leche podría ser sustituida como fuente de calcio. Para Santos esto no sería posible ya que contiene proteínas, la grasa e inmunoglobulinas.
Asimismo desmintió que la leche sea un alimento para los infante por excelencia. En tal sentido explicó que mientras más edad tenemos, más requerimos de fuentes de calcio para así evitar la descalcificación de los huesos o la osteoporosis.
También indicó que las personas intolerantes a la lactosa pueden consumir queso y yogurt y recalcó que estos derivados de la leche contienen mucho más calcio que la leche misma.
De otro lado, destacó que la leche de vaca está enriquecida con omega 3 y 6 que aumenta el colesterol bueno, sustancia que -afirmó- ayuda limpiar las arterias del colesterol malo. "Eso va a ayudar que la persona evite la presión arterial, artero esclerosis, evite los accidentes cerebrovasculares (derrame cerebral)", señaló.


























