Cultural

Contigo Perú: documental se estrena este 21 de marzo

Ofrece otra perspectiva de cómo los peruanos vivieron la clasificación de la Bicolor a Rusia 2018.
16:06 horas - Lunes, 11 Marzo 2019

Este 21 de marzo se estrenará en nuestro país el documental ‘Contigo Perú’, que relata la clasificación de la selección peruana al mundial de Rusia 2018 y su posterior participación en esta competencia.

El director de esta propuesta, Eduardo Mendoza, sostuvo que una de las ideas principales era darle voz a gente que dentro del Perú no se le da como los quechuahablantes, las comunidades de la selva o la población afroperuana.

[Lee también: Eduardo Mendoza: la pasión reflejada en el cine]

“Me interesaba recoger la diversidad del país, la riqueza que tiene un país pluricultural como el nuestro”, precisó en Agenda 7.3.

Además, este trabajo también gira en torno a la visión del comando técnico de la Bicolor y las historias de la gente, de cómo se unieron e hicieron de todo por viajar a Rusia.

Según Eduardo Mendoza, otro de los atractivos de esta película es que está muy bien entretejida. “Amanecemos en Urubamba, en el mediodía estamos en Moscú, en la tarde estamos en Tarapoto, y anochecemos en San Petersburgo. Vas viendo las distintas perspectivas”, acotó.

Asimismo, sostiene que cuando la vean con la familia o los amigos revivirán gratos momentos. “Hay tantos episodios de cómo se logró la clasificación que la gente va a estar ¿te acuerdas de ese momento? ¿Te acuerdas que no entró esa pelota en Uruguay? ¿Qué no entró ese gol de Bolivia?”, dijo.

De otro lado, reconoció que el idioma y las distancias fueron las barreras más difíciles de superar al momento de grabar en el país eurásico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina