Locales

Zulema Tomás: “Lactancia materna exclusiva debe ser seis meses”

Se realizó la premiación del concurso Bebé Mamoncito 2019 a fin de reconocer a las madres por el cuidado de salud que le brindan a sus bebés.
15:13 horas - Viernes, 16 Agosto 2019

La titular del Ministerio de Salud, Zulema Tomás, indicó que es de importancia que las madres den de lactar a sus bebés durante los primeros seis meses para optimizar su desarrollo, así lo aclaró durante la premiación de Bebé Mamoncito 2019 en Comas.

“Es cierto la lactancia debe durar un año, dos años. Pero la lactancia exclusiva debe ser seis meses”, dijo.

[Lee también: San Isidro: reportan incendio en un edificio de departamentos]

En el marco de la semana de la lactancia materna, el Ministerio de Salud realizó la premiación del concurso Bebé Mamoncito 2019 “Lactancia materna, amor que alimenta” a fin de reconocer a las madres por el cuidado de salud, nutrición y desarrollo de sus bebés.

En la premiación también participó la primera dama, Maribel Díaz, quien del mismo modo resaltó su importancia: “El inicio de una vida saludable empieza con la lactancia materna y luego con los buenos hábitos alimenticios que ustedes den a sus niños, lo más lindo de la lactancia materna es el vínculo que se crea con los hijos”, añadió.

Fueron 12 las madres premiadas en este concurso organizado por la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte.

La semana de la lactancia materna se llevará a cabo a nivel nacional hasta el 27 de agosto en donde se realizarán diversas actividades en distintos puntos de Lima a fin de educar a todas las madres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina