Yenifer Paredes sale en libertad tras fallo del Poder Judicial
Foto: Congreso
Este martes, Yenifer Paredes Navarro, cuñada del presidente Pedro Castillo Terrones, abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego de que el Poder Judicial revocara la resolución de prisión preventiva en su contra.
Luego de casi dos meses, la hermana de la primera dama de la nación dejó el centro penitenciario escoltada por efectivos de la Policía Nacional del Perú. Durante su salida, evitó brindar declaraciones a los medios de comunicación.
Como se conoce, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió por mayoría –este último lunes- revocar la resolución en el extremo de la prisión preventiva impuesta a Paredes Navarro y en su lugar se le dictó comparecencia con restricciones.
Entre las limitaciones impuestas están: no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público.
También tendrá que concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal caso de incumplimiento, previa solicitud de la Fiscalía.
Asimismo, Yenifer Paredes deberá acudir todos los meses a la oficina de registro y control biométrico a registrar su huella digital e informar al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo del presente caso, el primer día útil de cada mes.