Locales

Yenifer Paredes: PJ ratifica improcedencia del hábeas corpus presentado a su favor

Recurso insistía en la nulidad de la resolución judicial que ordenó la prisión preventiva de 30 meses.

Andina

Andina
18:49 horas - Lunes, 26 Septiembre 2022

La Segunda Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la resolución que declaró improcedente el hábeas corpus presentado a favor de Yenifer Paredes, donde solicitaba la nulidad de la resolución que ordenó su prisión preventiva.

Así lo dio a conocer la CSJ de Lima a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en la que se acompaña además la resolución de los magistrados del colegiado que vieron el expediente Nº: 06286-2022-0-1801-JR-DC-02, presentado por el abogado Marco Hillmer Rivero Ramos.

[Lee también: Policía capturó a hombre que usó de rehén a niña para robar botica en Comas]

Se lee en el documento que la demanda de hábeas corpus resulta improcedente, toda vez que no existe un solo acto o disposición que haya emitido la Fiscal de la Nación, que motive la presentación de esta demanda en su contra.

Se indica asimismo que la pretendida nulidad de todo el proceso penal seguido contra la beneficiaria, debería, en todo caso, ser invocada como objeción procesal ante la justicia penal ordinaria, en la que tendría que precisarse algún acto procesal en particular que sea objeto de cuestionamiento.

Agregándose además que, en esta demanda no se precisa ninguno y sólo se alega un supuesto vicio con el que se pretende la nulidad de todo actuado, siendo que estas objeciones procesales, deberían ser planteadas, revisadas y dilucidadas por la judicatura ordinaria penal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina