Locales

Ya son 905 las personas rescatadas en playas durante verano 2015: Al menos 13 muertes

Unidad del Salvataje PNP da balance
18:00 horas - Sábado, 7 Marzo 2015

En lo que va del año 905 personas han sido rescatadas por los salvavidas de la Policía Nacional del Perú, en las 108 playas y dos piscinas de Lima que están bajo su custodia, desde  la Playa Las Conchitas, en Ancón, hasta Cerro Azul, en Cañete.  

De total, 472 son varones mayores de edad, 202 son varones menores edad, 152 son mujeres mayores y 79 mujeres menores de edad, detalló el jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, comandante PNP Aldo Chang Morales.

Son las playas San Pedro de Lurín, Arica, Los Pulpos y Santa María del Mar las que encabezan la lista de los balnearios donde se han realizado más rescates de bañistas a punto de morir ahogados.

En San Pedro de Lurín se registró hasta la fecha 117 personas rescatadas; le siguen en cantidad Arica (Lurín) con 113 rescates, Santa María del Mar con 93 rescates, Los Pulpos con  69 rescatados, Punta Hermosa con 53 y Puerto Viejo  con 49, todas del sur, entre otras.

En el mimo periodo, se reportaron 4 veraneantes fallecidos por ahogamiento y dos personas desaparecidas; mientras, se han rescatado 9 cadáveres en diferentes playas de la capital.

El comandante Chang advirtió que en comparación con el año pasado, la cifra de rescates del presente año podría ser mayor, ya que en toda la temporada de verano del 2014 la Policía rescató a 1,103 personas; en cambio en el presente año, en menos de dos meses, ya se ha rescatado casi mil personas.

La Unidad de Salvataje cuenta con 500 salvavidas distribuidos en 108 playas y dos piscinas, desde Ancón hasta Cañete; tiene también 15 motos acuáticas y tiene el apoyo de dos helicópteros de la Dirección de Aviación Policial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina