Locales

Walter Martos: “hoy vamos a tener una reunión con representantes de la federación”

Presidente de la PCM supervisó la entrega de nuevos ambientes en el Centro de Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana.
9:18 horas - Sábado, 8 Agosto 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, comunicó que hoy mantendrá una reunión con representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Policía Nacional del Perú (PNP) para conversar acerca del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que garanticen el bienestar de la población.

“Si es posible nos reuniremos con los representantes de las mismas barras, porque ellos también tienen que comprometerse. Si la Federación conversa con ellos y nos aseguran que esto no va a volver a suceder, llegaremos a un acuerdo.”, precisó Walter Martos, tras su visita al Centro de Atención Temporal de la Villa Panamericana.

[Lee también: FPF lamentó la decisión del Gobierno de suspender la fecha 7 de la Liga 1]

Como se informó, el jefe del gabinete ministerial indicó el día de ayer viernes 7 de agosto, que la Liga 1 de fútbol profesional quedó suspendida de forma indefinida. Luego que hinchas del club Universitario de Deportes se movilizaran por las calles en medio de una crisis sanitaria por el COVID-19.

“Si no se dan estas medidas de confianza, indudablemente como gobierno está de por medio la vida y la salud de las personas y eso no está en juego, esto no es un partido de fútbol. La Federación y los representantes de las barras tienen que garantizar que esto no va a volver a suceder si ellos desean que continúen los partidos”, enfatizó el presidente de la PCM.

Walter Martos estuvo acompañado de la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, para supervisar la instalación de nuevos ambientes en el Centro de Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana en Villa el Salvador.

Asimismo, se implementaron 100 camas nuevas en este centro, con lo cual la red del seguro social suma 4 mil camas en todo el país.

Molinelli precisó que, desde el inicio de la pandemia, la Villa Panamericana ha recibido a 9 143 personas, de las cuales 7 684 personas han recibido el alta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina