Walter Aduviri cumplirá su sentencia en Puno
Walter Aduviri fue trasladado a la ciudad de Puno para ser recluido en el penal de Yanamayo, donde deberá cumplir una condena de 6 años de prisión efectiva tras ser hallado responsable de coautoría no ejecutiva en los actos contra la paz pública durante el Aymarazo, ocurrido el año 2011.
A casi 24 horas de su detención, la autoridad de la región lacustre dejó la sede de requisitorias de la Policía Nacional en medio de estrictas medidas de seguridad. Mientras subía a la camioneta de las fuerzas del orden dijo que es víctima de persecución política. “No soy corrupto, defiendo los derechos naturales”, remarcó.
[Lee también: Walter Aduviri: gobernador de Puno fue detenido en Lima]
En horas de la mañana, el gobernador de Puno recibió varias visitas, entre ellas la de su tía, una mujer mayor quien prefirió no dar su nombre. A su salida, afirmó que su sobrino se encuentra bien.
Además, reiteró la versión de que Walter Aduviri planeaba entregarse a las autoridades, aunque negó haber sido ella quien lo mantuvo oculto desde que la justicia solicitó su captura.
Esta madrugada mientras era trasladado de la sede de la Dirincri a la de requisitorias, Walter Aduviri aseguró que la Policía Nacional lo traicionó pues ya tenía planeado entregarse el domingo.
También afirmó que a diferencia de otros políticos, en su caso no lo están condenando por hechos de corrupción. “No soy un delincuente. Los corruptos hoy día están libres. No he robado a nadie. He defendido el derecho a la propiedad, tierra y territorio”, puntualizó.