Locales

Voluntarios en la MML entregaron más de 1.5 toneladas de insumos a ollas comunes del Rímac

Durante la actividad se anunció el lanzamiento de una nueva cuenta municipal de Facebook, que agrupará las iniciativas y todas las actividades del voluntariado.

Actividad se realizó en el marco del Día Internacional del Voluntariado. (Foto: MML)

Actividad se realizó en el marco del Día Internacional del Voluntariado. (Foto: MML)
16:14 horas - Viernes, 4 Diciembre 2020

A través de su Programa de Voluntariado Municipal y con el apoyo de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), la Municipalidad de Lima (MML) donó 1,288.80 kilos de verduras y 405 kilos de arroz a 14 ollas comunes del sector de San Juan de Amancaes, en el distrito del Rímac.

Los centros comunales, creados durante la pandemia del COVID-19 debido a la necesidad de los vecinos de la zona, entregan diariamente 1,300 raciones de comida y han recibido donaciones del programa municipal de asistencia alimentaria Manos a la Olla, que inició en el 2019.

[Lee también: Entregan más de 17 km de pistas nuevas que unirán Pachacámac y Cieneguilla con el centro de la ciudad]

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional del Voluntariado. Gracias a Manos a la Olla se repartieron gratuitamente 18.7 toneladas de alimentos desde el 2019 hasta antes de la emergencia sanitaria; asimismo, ha entregado 133 mil raciones de comida a 124 ollas comunes de 12 distritos durante la pandemia.

Cabe mencionar que Manos a la Olla ganó recientemente el premio CAD a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, en la categoría Incidencia Pública. En el 2019, el Programa de Voluntariado Municipal de Lima recibió el mismo reconocimiento. 

La oportunidad también sirvió para lanzar oficialmente la nueva cuenta de Facebook municipal @VoluntariadoMunicipalLima, a través de la cual se busca difundir todas las iniciativas y actividades de estos jóvenes, quienes llevan a cabo una labor altruista en la ciudad.

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina