Locales

Voluntarios del Bicentenario apoyan a personas vulnerables

Ciudadanos del Cuerpo de Voluntarios brindan soporte emocional y de salud a los adultos mayores.
13:11 horas - Viernes, 8 Mayo 2020

Más de 5 mil ciudadanos del Cuerpo de Voluntarios del Bicentenario brindan soporte al adulto mayor y personas con discapacidad, liderados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que busca proteger la vida de las personas más vulnerables.

Como parte de esta estrategia, unos 200 voluntarios también vienen brindando soporte en la línea 101, encargada de absolver consultas relacionadas al bono de 380 soles, logrando antender desde el 30 de marzo al 03 de mayo, más de 60 000 llamadas.

[Lee también: Óscar Ugarte: el 40% de trabajadores de EsSalud de Iquitos está infectado]

Los voluntarios del Bicentenario son parte del Programa de Valores que viene implementando el Proyecto Especial Bicentenario. La iniciativa surgió el 2019 como parte de la agenda de conmemoración por los 200 años de nuestra República.

Parte del equipo está compuesto por voluntarios de las Naciones Unidas con experiencia en emergencias, educación digital y nuevas tecnologías e implementación de voluntariado para grandes eventos como los Juegos Panamericanos.

Durante los primeros 32 días del estado de emergencia, han realizado 356 435 llamadas y hasta el día de hoy continúan con la ardua tarea.

El programa tiene como principal objetivo formar un cuerpo de ciudadanos voluntarios que buscan transformar de manera positiva el país. Para conocer más sobre este voluntariado puede ingresar a: https://voluntarioperuano.pe/nosotros/.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina