Locales

Voluntarios de 4x4 Ayuda continúan en la búsqueda de avioneta ultraligera desaparecida

Organización de voluntarios brindan ayuda desinteresada en casos de emergencias, desastres o en casos de desapariciones.
20:22 horas - Miércoles, 19 Agosto 2020

En conversaciones con el programa Qué Está Pasando de TVPerú Noticias, el director de la Unidad 4x4 de Ayuda Perú, Aníbal Paredes, comentó sobre los avances en la búsqueda de la avioneta ultraligera desaparecida el martes 18 de agosto, tras partir del aeródromo de San Bartolo.

Paredes mencionó que uno de los integrantes del grupo de voluntarios ingreso al valle de Chilca la tarde de ayer, para recorrer la zona donde se avistó por última vez al pequeño avión.

[Lee también: Conozca la forma de donar sangre para los niños del INSN SB]

“Nosotros continuamos con la búsqueda de información, para poder trazar una zona de búsqueda, debido a que el territorio es muy grande y teníamos que achicar la zona”, indicó.

“Conseguimos testimonios en tres lugares dentro del valle de Chilca. El más preciso es de un amigo Diego Bravo, quien se encontraba en el kilómetro 8 de la quebrada de chilca. Escuchó y vio a una especie dron gigante en forma triangular cuyo motor lo escuchaba sonar de manera irregular”, agregó.

Paredes explicó que los tres lugares donde fue visto la avioneta ultraligera fueron en el kilometro 8 de la quebrada de Chilca; el segundo, en Cuculí y el último en Casa Rosada.

“Captamos unas coordenadas que coinciden con las observaciones de Cuculí y Casa Rosada, marcamos un punto en el mapa, han entrado camionetas 4x4 a buscar en el punto indicado y hasta ahora no tenemos respuesta, en la zona no hay señal”, comentó.

Por otro lado, Paredes explicó que el controlador del aeródromo de San Bartolo indicó que dos pescadores encontraron dos cascos pertenecientes a los pilotos.

“Todo indica que la aeronave logró regresar hacia la costa y probablemente habrá intentado realizar un aterrizaje de emergencia en el mar, porque los cascos han sido hallados ahí”, explicó.

“Hasta donde sabemos, el helicóptero de la policía ha hecho parte de la búsqueda al final de la tarde y suponemos que continuarán mañana. Lamentablemente parece que ha sido un accidente”, finalizó.

Unidad 4x4 de Ayuda Perú

La Unidad 4x4 de Ayuda Perú es una organización de voluntarios, que es su mayoría cuentan con unidades 4x4, quienes brindan ayuda desinteresada en casos de emergencias, desastres o en casos de desapariciones como esta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina