Locales

VMT: intervienen a ciudadanos que incumplieron el aislamiento social

Tras un megaoperativo realizado por la Policía Nacional se logró detener a 400 personas.
7:19 horas - Viernes, 5 Junio 2020

Un total de 400 personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras realizar un megaopertaivo en el distrito de Villa María del Triunfo para garantizar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria.

Asimismo, la Dirección Regional de Salud de Lima Sur, sometió a los detenidos a pruebas rápidas para determinar si eran portadores del COVID-19.

[Lee también: Presidente Vizcarra viaja a Madre de Dios para supervisar acciones frente al COVID-19]

Los resultados determinaron que el 40% de las personas intervenidas estaban infectadas con coronavirus. Además, tres de ellos confesaron a los efectivos ser portadores del virus, pero pese a ello continuaban circulando por las calles con normalidad.

De los 400 detenidos, 14 contaban con requisitorias, otros 25 fueron trasladados a la dependencia policial, mientras que a los peatones que no presentaron la documentación correspondiente para transitar, se les multó con 430 soles.

Por otro lado, la PNP logró desarticular a la banda delictiva “Los merqueros del tanque”, dedicada al raqueteo y a la venta de drogas. Los delincuentes amenazaban a sus victimas haciendo uso de cuchillos y machetes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina