Locales

VMT: continúan trabajos de limpieza por acumulación de residuos sólidos

Según cifras oficiales, Villa María del Triunfo acumula 1500 toneladas de basura en las calles.
9:25 horas - Lunes, 17 Diciembre 2018

Villa María del Triunfo continúa afectada por acumulación de residuos sólidos. Por esta razón, el Ministerio de Ambiente (Minam) ha declarado el distrito en alerta sanitaria ya que al día se generan al menos 400 toneladas de basura.

Una de las zonas más críticas de Villa María del Triunfo es el terminal pesquero, donde los residentes deben pasar con la nariz cubierta ya que el hedor es insoportable; pero el olor no es el único elemento que dificulta el paso a los transeúntes, ya que los residuos han sido abandonados en las principales bermas.

[Lee más: Cercado de Lima: edificio de un metro de ancho pone en riesgo a residentes]

“Es el extremo de la higiene, es una fuente de infección para todo el pueblo. Dejando un día [paso por aquí] y no hay ninguna unidad [de la Municipalidad de VMT] que esté recogiendo nada. Es algo vergonzoso para un pueblo estar en estas condiciones”, dijo uno de los transeúntes.

Al respecto, Percy Montes de Digesa explicó que la acumulación de residuos sólidos que presenta la zona es grave. “Hay 156 puntos críticos y otros puntos que son menores, se irá recogiendo con más intensidad a lo largo de la semana”, aseguró.

Consultado sobre los riesgos a los que están expuestos los residentes, Montes dijo: “pueden ser enfermedades diarreicas, recordemos que la putrefacción de los residuos orgánicos ocasiona una serie de vectores como moscas, etc, [los cuales] luego se posan en los alimentos por ello se debe evitar que los menores jueguen en zonas donde se acumulan estos residuos sólidos y mantener la higiene en el hogar”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina