Villa El Salvador: poste de luz a punto de caer pone en riesgo a vecinos

Poste quedó tumbado luego de que un tráiler lo impactara. Fuente: TVPerú.
Vecinos de Villa el Salvador temen la caída de un poste de alumbrado público que se encuentra suspendido muy cerca de una vivienda de dos pisos.
La estructura se ubica en la avenida 1 de mayo, a una cuadra de la carretera Panamericana Sur. Según los vecinos, lleva en dicho estado hace una semana.
La emergencia, registradas por las cámaras de vigilancias del propio poste, se produjo luego de que un tráiler de la empresa FIMATRANS lo tumbara al intentar doblar para ingresar por dicho cruce.
Debido al accidente, la base del poste quedó destruida. Los vecinos están preocupados porque, si llegase a ceder, la estructura podría aplastar una vivienda de dos pisos que se encuentra a menos de un metro.
MUNICIPALIDAD DE VILLA EL SAVADOR SE PRONUNCIA
Ante el riesgo que representa la posible caída del poste para los vecinos y peatones, personal de la Municipalidad de Villa El Salvador llegó para cercar la zona e mantener a las personas alejadas.
Manuel Ramírez, gerente de seguridad ciudadana del distrito, confirmó que el poste siniestrado pertenece al municipio, pero no lo han retirado todavía por retrasos de la empresa aseguradora del tráiler que provocó el accidente.
“El costo de reparación es de 17 mil soles y el presupuesto se lo hemos entregado a Rímac Seguro. Han pasado 7 días y no asumen su responsabilidad”, explicó el funcionario.
Agregó que mañana martes 4 de junio procederán a retirar el poste de alumbrado público, para salvaguardar la seguridad de los moradores.
VILLA EL SALVADOR: HAY MÁS POSTES A PUNTO DE CAER
TVPerú Noticias realizó un recorrido por Villa el Salvador y constató que otro poste de alumbrado público también se encuentra inclinado. Esta vez, en el sector 6 grupo 7 del distrito.
Según los vecinos, este poste se encuentra así desde el inicio de la pandemia, en el año 2021. Pese a que se comunicaron con la empresa de luz encargada, no han recibido mayor respuesta.
Sumado a la inclinación, este poste presenta varios cables enmarañados, hecho que también despierta preocupación por un posible corto circuito.