Locales

Viceministro de Defensa destacó el despliegue de las Fuerzas Armadas en limpieza de zonas contaminadas

Alrededor de 600 efectivos, dotados de equipos de protección personal, han sido destacados a trabajos en la zona costera.

Foto: Mindef

Foto: Mindef
12:16 horas - Martes, 25 Enero 2022

El viceministro de Recursos para la Defensa, Rigoberto Coico Monroy, informó que las Fuerzas Armadas han desplegado alrededor de 600 efectivos, dotados de equipos de protección personal, para apoyar en las labores de limpieza de las zonas costeras contaminadas por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

“No solamente están haciendo el trabajo menudo, sino también asesorando a grupos de voluntarios y de algunas municipalidades que también están poniendo el hombro en este tema”, añadió, al tiempo de destacar el trabajo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Marina de Guerra y el Ejército.

En este sentido, resaltó el despliegue de los infantes de marina y de la nueva unidad especializada del Ejército, la Compañía Nuclear, Biológica, Química y Radiológica N° 21 de la Primera Brigada Multipropósito.

El viceministro también destacó la rápida respuesta de la Dirección General de Capitanía y Guardacostas de la Marina de Guerra (DICAPI), que viene llevando adelante una investigación de las causas del derrame de petróleo y sus consecuencias.

“Se está haciendo una investigación con el debido proceso para determinar las responsabilidades de los participantes y una vez que terminen los peritajes, que ya están avanzados, poder determinar cuál fue la causa, dónde estuvo la responsabilidad y, sobre todo, identificar plenamente a los responsables, afirmó.

Añadió que la contaminación no solo ha afectado a la biodiversidad, sino que también está causando gran perjuicio en la población que vivía del mar y que todo ello debe cuantificarse.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina