Locales

Viajes al exterior: Perú iniciará emisión de pasaportes biométricos en noviembre

16:00 horas - Sábado, 30 Mayo 2015

Para agilizar la eliminación del requerimiento de visa Schengen para ingresar a los países de la Unión Europea, Perú iniciará la emisión de pasaportes biométricos en noviembre de este año.

El director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, Jorge Lazaro, apoyó el anuncio resaltando que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya desembolsó el dinero para la emisión del primer lote del nuevo tipo de pasaportes.

Será la Superintendencia Nacional de Migraciones la que emitirá los pasaportes biométricos para todos los ciudadanos peruanos y el Ministerio de Relaciones Exteriores lo hará para los connacionales en el exterior.

“La Superintendencia Nacional de Migraciones emitirá el 80 por ciento de pasaportes y la Cancillería el 20 por ciento”, precisó Lazaro.

Aún más, la Cancillería peruana inició en marzo pasado el proceso de licitación para la producción de pasaportes biométricos, mientras que la Superintendencia Nacional de Migraciones lo hizo en mayo pasado.

“Esto se está haciendo en forma transparente y conforme a ley. Está previsto que Cancillería emita los primeros pasaportes biométricos en noviembre y  la oficina de migraciones en diciembre próximo”, aseveró.

El funcionario asegura el uso de pasaportes biométricos será importante avance de Perú para brindar mayores garantías de seguridad.

“Se trata de los pasaportes más seguros, va evitarán las suplantaciones porque se contará con información biométrica del titular del documento; huella digital, color de ojos, cabellos, entre otras característica”, acotó.

(Fuente: ANDINA) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina