Locales

VES: Mindef evalúa apoyo económico para damnificados

Ministro Walter Martos indicó que obras de rehabilitación empezarán el lunes y solicitó se realicen durante tres turnos para que viviendas estén listas lo más pronto posible.
15:59 horas - Jueves, 13 Febrero 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, encabezó una reunión multisectorial para atender a las familias afectadas por la deflagración de GLP en el distrito de Villa El Salvador. Informó que este lunes empieza la rehabilitación de viviendas y se garantizó el apoyo psicológico y económico para damnificados. 

"El día lunes, me ha confirmado el ministro de Vivienda, que comienzan a hacer toda la rehabilitación de las viviendas", afirmó el ministro.

[Lee también: Deflagración en VES: se incrementa a 29 número de víctimas]

Además, Walter Martos indica que le pidió al ministro de Vivienda que se trabaje la rehabilitación de las casas en tres turnos (mañana, tarde y noche) con la finalidad de recuperarlas lo más pronto posible.

Asimismo, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) acotó que viene conversando con las familias que se encuentran en los módulos temporales, para apoyarlos mediante una reubicación en departamentos y así tengan una mejor calidad de vida mientras se realizan las obras de rehabilitación.

"En el puesto comando tenemos un representante del Ministerio de Economía y Finanzas que está viendo todos los temas de activación de los seguros y estamos viendo todo el marco legal que nos permite apoyar económicamente a las familias", expresó. 

Son 30 las viviendas que empezarán a ser rehabilitadas este lunes, no obstante, dos de ellas tendrán que ser totalmente reconstruidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina