Locales

Ventanilla: incendio en almacén de pirotécnicos clandestinos deja dos fallecidos

El siniestro producido en horas de la madrugada dejó dos personas heridas, dos desaparecidas y cerca de cuarenta viviendas afectadas.
12:10 horas - Miércoles, 28 Diciembre 2022

Un incendio en un almacén de pirotécnicos clandestinos ha dejado más de quince heridos y dos fallecidos en el asentamiento humano Pachacútec, en el distrito chalaco de Ventanilla la madrugada del último martes.

El siniestro se produjo cerca a las 4:00 horas de la mañana en una vivienda que servía como taller en la avenida 225, cruce con Huaynacapac. De acuerdo a las investigaciones, el incendio se habría originado por una deflagración por fuga de gas y habría empeorado por la explosión de pirotécnicos artesanales almacenados en el lugar.

[Lee también: Chosica: incendio en fabrica clandestina de químicos afectó a 5 familias]

A la escena llegaron seis unidades de bomberos para atender la emergencia. Producto del siniestro, cerca a 40 predios colindantes se han visto afectados y más de cinco personas resultaron heridas. De estas, dos se encontrarían internadas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital del distrito. Además de las víctimas mortales, dos personas se encuentran desaparecidas.

El general Jorge Castillo, jefe de la Región Policial del Callao, precisa que dos de los heridos se encuentran en internados por quemaduras de tercer grado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital del distrito. La víctima mortal sería una mujer aun no identificada

De igual manera, hace un llamado a la población a alertar a las autoridades en caso conozcan locales que operen de forma ilegal para así proceder con la intervención correspondiente y evitar tragedias de este tipo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina