Locales

Venezolanos que ingresen al Perú hasta hoy podrán tramitar PTP

6:32 horas - Miércoles, 31 Octubre 2018

Los migrantes venezolanos que ingresen a Perú hasta hoy podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que regulariza su estatus migratorio por el periodo de un año y les permite desarrollar actividades en el marco de legislación peruana.

Desde en la madrugada, los migrantes forman largas filas en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en Breña. 

[Lee también: Actriz Angelina Jolie visita a refugiados venezolanos en Lima]

Los ciudadanos de nacionalidad venezolana que ingresen al país de las 00:00 horas del 1 de noviembre ya no podrán regulizar su situación migratoria a través del PTP. 

Es decir, tendría un periodo limitado de permanencia autorizada como turistas, luego que una vez culminado el plazo deberán abandonar el Perú, tal como ocurre en otros países. 

Quienes no alcancen a tramitarlo podrán solicitar la calidad de refugiado. 

Como se sabe, el DS N° 007-2018-IN adelantó los plazos del PTP, que anteriormente establecía el 31 de diciembre como fecha límite para ingresar al Perú y acogerse a ese beneficio; y el 30 de junio de 2019 como último día para presentar la solicitud.

De acuerdo a cifras oficiales, a la fecha más de 110 mil ciudadanos venezolanos poseen el carné del PTP, 165 mil están próximos a concluir su trámite y más de 80 mil tienen citas programadas en línea para atenderse en los próximos dos meses.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina