Locales

Locales

Venezolanos podrán gestionar todos sus antecedentes a través de la Agencia Digital Migratoria

Extranjeros tramitarán vía online sus Antecedentes Penales, gracias a la Interoperabilidad con el Poder Judicial.
14:43 h - Jue, 27 Ago 2020

Los ciudadanos venezolanos que requieran tramitar el Cambio de Calidad migratoria Especial Residente, podrán gestionar todos sus Antecedentes Digitales, a través de la Agencia Digital Migratoria, desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo.

Para conseguir dicha calidad migratoria, los extranjeros que cuenten con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), deben presentar sus antecedentes: Policiales, Judiciales y Penales.

[Lee también: EsSalud: hospital Sabogal implementa teleconsulta médica]

Gracias a la interoperabilidad entre MIGRACIONES, la Policía Nacional del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los antecedentes policiales y judiciales se obtenían vía online, desde fines del año pasado.

Ahora, también se podrá gestionar vía Agencia Digital Migratoria, los antecedentes penales tras alcanzar la interoperabilidad con el Poder Judicial, lo cual evitará que los ciudadanos venezolanos asistan personalmente a las sedes judiciales, lo cual generaba pérdida de tiempo y dinero.

Para obtener dicho documento, los interesados deberán realizar el pago de S/ 52.80 en el Banco de la Nación, o a través del aplicativo Págalo.pe, con el número de su carné de PTP o PAS.

Posteriormente, se requiere ingresar a la Agencia Digital Migratoria, buscar la opción Cambio de Calidad Migratoria Especial Residente y colocar los datos del recibo.

Se generarán dos archivos, el primero será remitido al correo electrónico del administrado, mientras que el segundo será elevado al sistema de MIGRACIONES.

Este sistema permitirá regularizar la situación migratoria de más de 300 mil ciudadanos venezolanos, que necesitan realizar el cambio de calidad migratoria del Permiso Temporal de Permanencia – PTP a Especial Residente.

“La mejor manera de beneficiar a los usuarios y reforzar los servicios del Estado es articular el trabajo con todas las instituciones, y prevenir las aglomeraciones que podrían generar mayores riesgos de contagio por COVID-19”, indicó la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta.


Peruano opina