Locales

Velan restos de policía en retiro asesinado en una combi en el Callao

La familia aclaró que el policía no portaba armas de fuego en el momento del ataque, desmintiendo así la versión inicial que indicaba que intentaba enfrentar al delincuente con su pistola de reglamento.
Policía Nacional

Los restos de Luis César Felipe Vidal (62), un policía en retiro, son velados en su vivienda del jirón Pilar Lara, en Carmen de la Legua Reynoso. Foto: Foto: TVPerú Noticias

Los restos de Luis César Felipe Vidal (62), un policía en retiro, son velados en su vivienda del jirón Pilar Lara, en Carmen de la Legua Reynoso. Foto: Foto: TVPerú Noticias
12:15 horas - Miércoles, 9 Octubre 2024

Los restos de Luis César Felipe Vidal (62), un policía en retiro, son velados en su vivienda del jirón Pilar Lara, en Carmen de la Legua Reynoso, CallaoVidal falleció la noche del lunes, junto a otras tres personas, durante una balacera en una combi.

Según información de su familia, el efectivo había sido dejado en un paradero tras asistir al velorio de su cuñado, con la intención de regresar a su hogar en taxi. Sin embargo, la unidad se negó a trasladarlo; lo que lo llevó a optar por la combi, donde ocurrió el trágico incidente.

[Lee también: Independencia: detonan explosivo en paradero de combis por presunto cobro de cupos]

La familia aclaró que el policía no portaba armas de fuego en el momento del ataque, desmintiendo así la versión inicial que indicaba que intentaba enfrentar al delincuente con su pistola de reglamento. Los exámenes forenses realizados al cuerpo confirmaron que no se realizaron disparos desde su arma, sugiriendo que probablemente intentó enfrentar al criminal durante la balacera.

Los vecinos y familiares de Vidal están consternados por lo sucedido, en medio de la ola de violencia que ha cobrado la vida de cuatro personas en la combi de transporte público de pasajeros.
 

Policía Nacional

Criminal fingió ser un pasajero para atentar contra la combi de la empresa San Benito de Palermo. Foto: Captura TVPerú Noticias.

¿QUÉ PASÓ EN LA COMBI EN EL CALLAO?

La noche del último lunes, cuatro personas fueron asesinadas dentro de una combi que prestaba servicio de transporte público de pasajeros. El asesino subió fingiendo ser un pasajero y solo le tomó 20 segundos acabar con la vida de cuatro personas, entre ellas un policía en retiro, y dejar a otras tres heridas, entre ellas un menor de edad.

Después de cometer el crimen, el delincuente abandonó la combi y se subió a una moto que lo esperaba en una esquina de la avenida Suárez Salmón, a la altura del pasaje El Sol, en la urbanización Estibadores.

Las investigaciones preliminares indican que el ataque fue meticulosamente planificado, ya que, unas cuadras más adelante, los criminales abandonaron la moto y abordaron un auto negro, marca Kia.

Agentes de la policía de tres comisarías llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. Además, efectivos de la Depincri y peritos de criminalística analizan la escena del crimen, donde se encontraron hasta veinte casquillos de bala.

La combi pertenecía a la empresa San Benito de Palermo, que cubre la ruta Lima-La Punta y estaba a punto de culminar su turno cuando sufrió este cruel ataque.

PNP INVESTIGA EL ATENTADO  

El Ministerio del Interior informó que, a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), inició las investigaciones para ubicar y capturar a los sujetos implicados en el asesinato de las cuatro personas dentro de la combi de transporte informal en el Callao. Según indicaron, la tesis inicial de la policía apunta a un ajuste de cuentas. Entre las víctimas se encontrarían dos miembros de la banda criminal Los Vilchez, dedicada al sicariato, cobro de cupos y robo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina