Locales

Vacunafest: Hasta las 7 p.m. de este domingo continúa la jornada de vacunación en Lima y Callao

Ante la presencia de la variante ómicron en el país, autoridades del Minsa reiteraron a población la importancia de completar su esquema de inmunización.

Andina

Andina
9:34 horas - Domingo, 19 Diciembre 2021

El Vacunafest que se realiza en más de 30 centros de vacunación habilitados en diversos puntos de Lima Metropolitana y el Callao, continúa este domingo hasta las 7:00 p.m.

El objetivo de esta jornada de fin de semana busca aplicar la primera, segunda o tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a la población desde los 12 años.

[Lee también: Se implementó 580 mercados itinerantes en Lima y Callao generando cerca de 9 millones para la agricultura familiar]

Ante el anuncio de la presencia en el país de la nueva variante del virus, denominada ómicron, considerada de preocupación internacional, y el reciente incremento de casos positivos, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) reiteraron a la población la importancia de completar su esquema de inmunización y así evitar complicaciones médicas derivadas de la infección, que podrían necesitar internamiento en una UCI.

El propio titular del Minsa, Hernando Cevallos, confirmó que la nueva variante ómicron ya llegó al país, agregando que son cuatro los casos que se han detectado en los distritos de Surco y Miraflores. En ese sentido, alentó a la población a acudir a inmunizarse.

Las personas podrán ir a los centros de vacunación usando atuendos o accesorios navideños durante todo el mes de diciembre, y participar de un concurso que consiste en publicar fotos o videos en sus redes sociales acompañado con el hashtag #VacúnatePorTu2022, #VacunaFestNavideño y #LasVacunasNosDanEsperanza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina