Locales

Locales

Vacunación contra la Influenza y COVID-19: Conozca los lugares que estarán abiertos este fin de semana

Este sábado 28 y domingo 29 de mayo, las brigadas de vacunación atenderán al público en horarios diferenciados, indicó el Minsa.
Minsa
20:20 h - Vie, 27 Mayo 2022

Para continuar reforzando la protección contra diversas enfermedades inmunoprevenibles, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó los puntos de vacunación donde las brigadas de salud aplicarán dosis contra la influenza y el COVID-19, este sábado 28 y domingo 29 de mayo, en diversos distritos de Lima Metropolitana y Callao. Se atenderá a la población en horarios diferenciados. 

Como recordó la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, la dosis de vacuna contra la influenza y el COVID-19 puede ser aplicada el mismo día y está destinada a personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años.

[Lee también: Emiten alerta epidemiológica por importación de casos de viruela del mono en el Perú]

“Las vacunas son seguras y nos permiten estar protegidos. Si son mayores de 60 años o tienen comorbilidades pueden recibir sin problema, en el mismo momento, la vacuna contra la influenza y la del COVID-19. La pandemia aún no ha terminado, no bajemos la guardia”, señaló. 

De 7:00 a. m. a 7:00 p. m., Lima Sur pondrá a disposición los vacunatorios de IPD San Juan de Miraflores (San Juan de Miraflores), Complejo Deportivo n. °1 (Chorrillos), Jockey Plaza (Santiago de Surco), Polideportivo VES (Villa El Salvador) y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres (Villa María del Triunfo). 

En el mismo horario, Lima Norte abrirá los puntos de vacunación tales como: Parque Mayta Cápac (San Martín de Porres), Parque Zonal Sinchi Roca (Comas), Complejo deportivo Puente Piedra (Puente Piedra), entre otros, mientras que, para los vecinos del Cercado de Lima, los vacunatorios que estarán a su disposición son Centro Aljovín (Cercado de Lima), Costa Verde (Magdalena) y Campo de Marte (Jesús María). 

En Lima Este, no hay excusa para no acudir a vacunarse contra la Influenza y el COVID-19 en cualquiera de sus puntos de vacunación de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. Las brigadas de salud aguardarán la llegada del público en el Estadio Municipal de Ollantaytambo (Ate), Estadio Chancas de Andahuaylas (Santa Anita), Videna (San Luis), Complejo Deportivo IPD Bayóvar (San Juan de Lurigancho), Parque Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Universidad Nacional Agraria (La Molina). En el Callao, atendrá en este mismo horario el Estadio Campolo Alcalde (La Perla). 

En el horario de 7:00 a. m. a 4:00 p. m., estarán abiertos centros como: Parque de las Leyendas (San Miguel), Centro comunitario Villa Leticia de Cajamarquilla Jicamarca (Lurigancho Chosica), Losa Manco Cápac (Cieneguilla), Estadio Municipal (Pachacamac), Estadio Municipal Huertos (Pachacamac), Centro Comercial Minka (Callao), Plaza Ernesto Casanave (Callao), Frontis Centro de Salud Carmen de la Legua (Carmen de la Legua – Reynoso), Plaza Cívica de Pachacútec (Pachacútec), Plaza Cívica de Ventanilla (Ventanilla), Liceo Naval Capitán de Corbeta (Ventanilla), Piscina Municipal Mi Perú (Mi Perú) y el Mall Aventura Plaza Bellavista (Bellavista). 

En tanto, el punto de vacunación que atenderá solo el día sábado 28 de mayo de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. es el Polideportivo Ichiro Arakaki (Lurín) y la losa de la Parroquia San Andrés (Ate), en el horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Para más información y detalles sobre los puntos de vacunación de los próximos días, el Minsa ha puesto a disposición de la ciudadanía el portal: https://www.gob.pe/centrosdevacunacion


Peruano opina