Usuarios de corredores podrán utilizar servicios semi expresos y reducir tiempos de viaje
Los usuarios de los corredores Azul, Rojo, Amarillo y Morado podrán utilizar, desde este lunes, nuevos servicios semi expresos durante las horas punta de la mañana y la tarde. Dichos buses tendrán menos paraderos en sus rutas, lo que permitirá una mayor fluidez en el recorrido.
Los ciudadanos que utilicen el semi- expreso 301 del Corredor Azul que une el Rímac y Barranco, podrán ahorrar entre 10 y 21 minutos de viaje; mientras que quienes se movilicen en el semi- expreso 201 del Corredor Rojo que va desde Ate a San Miguel reducirán hasta en 15 minutos el tiempo de desplazamiento.
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El Corredor Morado, parte desde San Juan de Lurigancho, y ofrecerá dos semi expresos, el 404 que irá a Magdalena permitirá que a los usuarios viajen entre 16 y 25 minutos menos; mientras que el 405 cuyo destino es San Isidro tendrá hasta 15 minutos menos.
El servicio “Anillo Javier Prado” del Corredor Amarillo, operará desde Canta Callao (San Martín de Porres) hasta la avenida Javier Prado (San Borja) permitirá un ahorro, aproximado, de entre 24 y 32 minutos. En tanto, el servicio “Anillo Atocongo” que parte de San Martín de Porres y llega hasta la avenida Atocongo (Surco) representará un ahorro de 15 minutos, en promedio.
Esta medida es parte del conjunto de acciones técnicas implementadas por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para mejorar el servicio de los Corredores Complementarios, atender de manera más eficiente a los usuarios en hora punta y disminuir los tiempos de viaje.
Próximamente, se iniciará la implementación de carriles segregados y prioritarios para los corredores complementarios, empezando por el Corredor Rojo, que permitirá viajes más rápidos y seguros para los usuarios.
Como se recuerda, desde el pasado 14 de setiembre que la ATU asumió la administración y operación del Metropolitano y los Corredores Complementarios, el transporte urbano de Lima y Callao, por primera vez en la historia, está bajo la administración de una sola entidad técnica cuyo principal objetivo es implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT), en beneficio de 11 millones de limeños y chalacos.