Locales

​Universidades tendrían condiciones básicas de calidad el 2020

Sunedu detalla requisitos que deben cumplir las casas de estudio para el licenciamiento.
23:51 horas - Jueves, 30 Mayo 2019

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aspira a que las universidades cuenten con condiciones básicas de calidad al 2020, afirmó el titular de dicha entidad, Martín Benavides.

“El año 2020 va a ser distinto, va a haber más seguridad y los postulantes van a poder diferenciar universidades, no porque unas son malas y otras son regulares, sino porque todas cumplen con condiciones básicas de calidad pero algunas con más orientadas a la investigación, otras hacia un tema más profesional, otras hacia las humanidades”, sostuvo en Cara a Cara.

[Lee también: Sunedu niega licenciamiento a universidad Telesup: deberá cerrar en dos años]

En ese sentido precisó que una universidad de calidad debe dar un mensaje claro sobre cuál es su oferta académica, tener buena infraestructura, contar con docentes calificados, tener condiciones para la investigación, y que además se preocupe por el bienestar de sus estudiantes, tanto en salud, como en deporte y su empleabilidad futura.

“Nos aseguramos que todas las universidades cumplan con un análisis de la relación entre esos programas y la generación de nuevo conocimiento porque no todos los programas se pueden medir por su nivel de empleabilidad”, acotó.

Martín Benavides destacó que la reforma universitaria es un proyecto de cambio importante que trata de ofrecer mejores oportunidades de formación a las siguientes generaciones, y que en ese proceso un total de 70 universidades ya han recibido el licenciamiento.

De otro lado, desmintió que en el Consejo Directivo de Sunedu haya personas que no conocen de la universidad. “Las cinco personas elegidas por concurso público vienen del mundo universitario, son profesores universitarios, son investigadores de primer nivel. La presidente del Concytec ha sido rectora de una universidad y yo he sido profesor principal de una universidad”, detalló.

Agregó que Sunedu ha sido siempre muy respetuosa de la autonomía de las universidades pero exige que esa autonomía se oriente para la mejora de la calidad y no para ir en sentido contrario de la calidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina