Locales

Un pequeño homenaje: emolienteros del Perú celebran su día

Walter Villegas es uno entre los miles de estos trabajadores que llevan una vida llena de sacrificios
18:11 horas - Viernes, 20 Febrero 2015

Walter Villegas, lleva más de 20 años preparando emolientes para los vecinos de Pueblo Libre. Para él, la jornada laboral se inicia a la medianoche, cuando enciende sus cocinas para preparar el emoliente y la quinua, bebidas por las que se ha hecho conocer como “El rey de la quinua” de la avenida Brasil.

Pero no solo con bebidas satisface a sus madrugadores clientes, gracias al apoyo de su esposa puede llevar sabrosos panes con pollo, camote, huevo arrebozado, entre otros.

Walter, quien es vicepresidente de los emolienteros de Pueblo Libre, sabe que es un trabajo sacrificado, pero gracias a la constancia ha sabido acostumbrarse a su labor diaria, con la que espera continuar y le ayude a iniciar una carrera de derecho y conseguir una marca registrada para su gremio “Tradición de los incas”.

Chicayano de nacimiento, dejó el campo a los 19 años y llegó a Lima con la intención de estudiar ingeniería agrónoma, sin embargo, la necesidad de trabajar lo consumió por completo, aunque sí consiguiendo que sus sobrinos tengan una profesión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina