Locales

Uber lanzará servicio de mototaxis en Lima: ¿Funcionará UberTuk en la capital?

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, señaló que Uber debe establecer filtros muy rigurosos porque la mayoría de mototaxistas son informales.
Uber mototaxis Lima UberTuk

La empresa Uber anunció que en el mes de abril pondrá a disposición su aplicativo para solicitar el servicio de mototaxis en Lima. Foto: Andina

La empresa Uber anunció que en el mes de abril pondrá a disposición su aplicativo para solicitar el servicio de mototaxis en Lima. Foto: Andina
8:36 horas - Miércoles, 20 Marzo 2024

La empresa Uber anunció que en el mes de abril pondrá a disposición su aplicativo para solicitar el servicio de mototaxis en Lima. Explicó que ahora se encuentra en el proceso de inscripción de los conductores, dueños de estos vehículos.

“Las personas deben presentar su licencia de conducir, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que opera para todo tipo de vehículos en el Perú, el Certificado de Antecedentes Penales y el certificado municipal de funcionamiento del vehículo”, declaró Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber.

[Lee también: Pueblo Libre: alcaldesa promete erradicar los mototaxis del distrito]

Para Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, en el Perú hay un millón de mototaxis y en Lima 400 000. Indicó que la mayoría son informales y muchos utilizan estos vehículos para delinquir.

“Un promedio del 40 % son informales e ilegales, es decir no tienen el título habilitante y muchas veces no tienen ni licencia de conducir”, mencionó.

Asimismo, el representante de Uber sostuvo que trabajará con los municipios para ver el límite de transitabilidad de los mototaxis.

“Nosotros estamos pidiendo los registros en cada uno de los municipios para poder verificar que los trayectos que se hagan sean en aquellos territorios donde el uso es habitual”, dijo.

Finalmente, el presidente de la ONG Luz Ámbar dijo que Uber debe establecer filtros rigurosos para que delincuentes no ingresen a este aplicativo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina