Locales

Tsukayama: variante Delta del coronavirus es la más transmisible hasta ahora

Profesor de Microbiología de la UPCH indicó que las personas que ya están vacunadas tienen bajo riesgo de infectarse con cualquier variante.
14:50 horas - Miércoles, 4 Agosto 2021

Pablo Tsukayama, profesor de Microbiología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), señaló que variante Delta es la más transmisible que se ha observado hasta ahora.

En la Edición Mañana de TVPerú Noticias, mencionó que “Las personas que ya están vacunadas tienen bajo riesgo de infectarse con cualquier variante. Sin embargo las personas no vacunadas están en mayor riesgo de contagiarse”

[Lee también: MML realizó 340 reparaciones de semáforos durante julio]

Tsukayama, refirió que si bien es cierto que en otras latitudes del mundo el ritmo de vacunación está avanzado, se ve un aumento de casos pronunciado por la variante Delta.

“Conforme un mayor porcentaje de la población se vaya vacunando y por lo tanto es resistente a la infección el virus va a tener mayor estímulo para infectar a más personas. Conforme haya más gente vacunada en un país se ejerce presión en el virus para que escape”, declaró.

Por otro lado, Tsukayama informó que si el Perú llega a inocular al 70% de la población, ante las variantes más transmisibles, parece ser que no es suficiente todavía para liberar todas las restricciones.

“Probablemente se tenga que convivir con brotes locales del virus incluso con alto porcentaje de la población vacunada. Probablemente se tengan que mantener medidas de distanciamiento por un tiempo más”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina