Tren eléctrico: capturan a clonador de tarjeta de la Línea 1 en San Borja

La Tarjetas clonadas configuran como un robo director el Estado.Foto: Andina.
La madrugada de este martes, agentes de la Policía Nacional intervinieron un local en la cuadra uno de la calle Alguacín, a una cuadra de la estación La Cultura, en San Borja, donde se clonarían tarjetas de la línea 1 del Metro de Lima.
Esta acción policial formaría parte de un operativo más grande llevado a cabo simultáneamente en los distritos de Lince y Villa María del Triunfo.
[Lee también: Surco: Policía Nacional captura banda de roba bancos]
En la vivienda de dos pisos ubicada en San Borja, los efectivos del orden detuvieron a una persona e incautaron diez mil soles en billetes de baja y alta denominación. El detenido fue trasladado a la sede de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dinincri) para continuar con las investigaciones.
La Policía Nacional guarda total hermetismo sobre el caso, pues se sospecha que detrás estaría una organización criminal dedicada a la clonación de tarjetas.
¿CÓMO FUNCIONAN LAS TARJETAS CLONADAS?
Es importante recordar que la línea 1 del Metro de Lima y Callao es un servicio subsidiado por el Estado. Por lo tanto, el uso de tarjetas clonadas implica colaborar directamente con el robo a los bolsillos de los peruanos, considerando los impuestos que todos pagamos.
Según la ATU, los delincuentes alteran digitalmente los saldos de las tarjetas sin realizar recargas legales en las boleterías o máquinas autorizadas. Estas tarjetas clonadas son manipuladas tecnológicamente para mostrar un saldo que en realidad no poseen, lo que constituye un robo directo al Estado al no ser recargadas en el sistema que opera la Línea 1 del Metro.