Trasladan por vía aérea a dos gestantes y a un menor de edad desde Huarochirí a Cañete
Minsa
El Ministerio de Salud (Minsa) en un trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima Provincia, logró el exitoso traslado aéreo de dos gestantes y un menor de edad que no podían ser evacuados debido a las intensas lluvias y deslizamientos de huaicos ocurridos en el anexo de Piedra Grande, distrito de Santo Domingo de los Olleros, Huarochirí.
Ambas gestantes, que se encontraban con alto riesgo obstétrico, fueron trasladadas al Centro de Salud de Mala, mientras que el adolescente de catorce años de edad, quien sufrió un accidente en la mano derecha, fue derivado al Hospital Rezola de Cañete.
[Lee también: Instalan Puesto Médico de Avanzada en Punta Hermosa ante la caída de huaicos]
Los pacientes fueron estabilizados por el equipo médico asistencial de los establecimientos de salud mencionados y reciben monitoreo permanente.
El puente aéreo se concretó gracias a las coordinaciones realizadas por la División Policial Aérea. Además, la Red de Salud Chilca–Mala, brindó las ambulancias para el desplazamiento terrestre inmediato, en salvaguarda la vida y la salud de las gestantes y el adolescente.