Locales

Transportistas deciden continuar el servicio urbano en Lima por pedido del titular del MTC

Gremio consideró hacer último esfuerzo en espera que medidas legales y económicas sean implementadas en favor de la seguridad jurídica del transporte formal, indicó vocero.
18:47 horas - Domingo, 30 Agosto 2020

La Unión Gremial del Transporte Urbano aceptó la petición del Ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, y decidió levantar la medida de suspensión del servicio programada para el jueves 3 de setiembre

“Las palabras del titular del MTC y de sus funcionarios, así como el compromiso de la ATU, nos permiten generar un nuevo espacio de confianza, respecto a la puesta en marcha de la aplicación del subsidio otorgado por 30 días al transporte urbano formal y a trabajar en favor de la solución a la agenda pendiente que existe en el sector”, aseveró el vocero Martín Ojeda.

[Lee también: ATU asumirá la administración del Metropolitano y corredores desde el 14 de setiembre]

El gremio consideró que debe hacer un último esfuerzo para creer en la palabra del Ejecutivo. Somos uno de los sectores formales que está en la primera fila de la resistencia contra el COVID-19 y con ese derecho es que seguimos en la lucha del día a día, con la confianza en un futuro mejor, agregó.

“En diversos diálogos con representantes del MTC y de la ATU, fuimos informados que las medidas legales y económicas serán implementadas prontamente en favor de la seguridad jurídica del transporte formal”, indicó Ojeda.

Entre los temas abordados en una reunión con las autoridades del MTC se evaluó el impacto de la pandemia en el transporte que ha reducido al 40% los ingresos y al 50% la flota formal circulante

La pandemia trajo problemas de bajos ingresos, dificultad de mantenimiento de flota y costos adicionales por desinfección y el subsidio efectivo permitirá recuperar en algo el poder adquisitivo de las empresas e inyectar ese capital en nuestro personal, mantenimiento de flota e incorporación de un 10% de unidades que permitan mejorar la frecuencia en horas punta, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina