Locales

Trabajadores de la Línea 1 recibieron reconocimiento del ministro González por su labor durante la pandemia

Además, el titular del MTC, Eduardo González, señaló que la Línea 1 del Metro de Lima funcionará este domingo 11 de abril desde las 5:30 a. m. hasta las 9 p. m.
8:24 horas - Viernes, 9 Abril 2021

En el marco de los 10 años de la Línea 1 del Metro de Lima, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, ofreció un reconocimiento a los trabajadores ferroviarios por su labor ininterrumpida durante la pandemia por el COVID-19.

Hoy hemos venido a una pequeña ceremonia de reconocimiento a un grupo de trabajadores destacados de la Línea 1 del Metro de Lima, ellos están cumpliendo 10 años de operación este próximo 11 de abril y consideramos conveniente poder hacer extensivo el reconocimiento que como Gobierno, Estado y Ministerio de Transportes y Comunicaciones tenemos a la labor que han desarrollado”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 1 617 864 contagiados y 53 978 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que ellos han estado, durante toda la pandemia por el COVID-19, trabajando sin parar y de una manera excepcional. “Son parte de esa primera línea de trabajadores que han permitido que los servicios públicos continúen funcionando y es por eso que nos parecía importante reconocer ese esfuerzo y trabajo”, dijo.

Por otro lado, informó que la Línea 1 estará funcionando el día domingo 11 de abril, día de elecciones generales, desde las 5:30 a. m. hasta las 9 p. m. “Los intervalos van a ser muy cortos, promedio de 4 minutos, y eso nos va a permitir que efectivamente toda la población que tengan que viajar a sus respectivos sitios de votación lo puedan hacer con toda la comodidad y el tiempo necesario”.

“Se han dado todas las comodidades y facilidades del caso para que las personas puedan trasladarse en sus vehículos particulares o en los diferentes medios del transporte público” durante el día de votación.

Asimismo, el titular del MTC reiteró el llamado a que todos los ciudadanos acudan a votar y vayan con la respectiva mascarilla, protector facial, que guarden la distancia, que permanentemente se estén limpiando o desinfectando las manos y sobre todo respetar los horarios de votación que ha propuesto y sugerido la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Creemos que en estas elecciones hay una doble muestra de civismo, primero la muestra de ir a votar y definir por quien consideremos conveniente, pero en segundo lugar porque también tenemos que mostrar que podemos votar cumpliendo los protocolos, respetando los horarios, respetando las propuestas y el conjunto de acciones que ha señalado la ONPE, porque eso garantiza nuestra vida y salud”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina