Locales

Toque de queda en Lima y Callao rige desde las 11:00 p.m. a las 4:00 a.m.

Medida decretada por tres semanas comienza desde este lunes 21 de junio hasta el 11 de julio.

Andina

Andina
20:17 horas - Lunes, 21 Junio 2021

Una serie de medidas, como el inicio del toque de queda o inmovilización social a partir de las 11:00 p.m. a 4:00 a.m., entran en vigencia desde este lunes en Lima y Callao, que pasó de un nivel de riesgo muy alto a la categoria de riesgo alto.

Asimismo, el Gobierno de acuerdo a las disposiciones que da cada tres semanas decidió ampliar los aforos, siendo de 40% para centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamentos, medidas que se aplicarán hasta el 11 de julio. 

[Lee también: Lima y Callao: conoce los nuevos horarios que tendrá el transporte público desde este lunes 21]

El aforo para los restaurantes y afines en zonas inernas pasa a ser a partir de hoy del 50%, al igual que el de las actividades de clubes y asociaciones deportivas en espacios cerrados, bibliotecas, museos, monumentos arqueológicos, centros culturales y galerías.

El aforo para los bancos y otras entidades financieras pasa a partir de este lunes a ser de 60%. Los que no tienen restricciones, salvo la de respetar los protocolos sanitarias son las actividades en espacios abuiertos, en los que se comprende a los restauranes y afines en zonas al aire libre.

Se precisa sin embargo, que no está permitido las reuniones en espacios abiertos y cerrados, por lo que no se puede realizar eventos masivos, carnavales y fiestas costumbristas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina