Terror en Los Olivos: colectivero arrastra cinco cuadras a policía para evitar intervención
Policía se aferra al capot de un vehículo colectivo mientras es arrastrado por cinco cuadras en Los Olivos. Foto: composición TVPerú Noticias.
Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue arrastrado por un conductor de auto colectivo este viernes en el cruce de las avenidas Universitaria y Santa Elvira, en el distrito de Los Olivos.
El agraviado, que participaba en un operativo policial, terminó siendo desplazado cinco cuadras hasta que un agente motorizado cercó al conductor, obligándolo a frenar.
[Lee también: Carabayllo: dictan 28 años de prisión a sujeto que asesinó a su esposa en Navidad]
A detalle, pudo captarse el momento de terror que vivió Daniel Martínez, suboficial de segunda, quien se aferró al capot del vehículo para evitar ser arrollado o expulsado violentamente.
Información policial precisa que el conductor, identificado como Franklin Cárdenas, quiso evitar la intervención de los efectivos, ya que su automóvil posee papeletas con una deuda mayor a 10 000 soles.
Se debe señalar que Cárdenas Lazo fue trasladado a la comisaría Laura Caller, ubicada en el distrito de Los Olivos, después de su detención.
MININTER DISPUSO ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL POLICÍA
A través de sus redes, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que la Defensoría del Policía ya trabaja en amparo del agraviado.
“Condenamos la tentativa de homicidio ocurrida contra un agente de la PNP por parte de un conductor intervenido”, escribió en X (antes Twitter).
Mininter informa que la Defensoría del Policía ya trabaja en amparo del suboficial agredido. Foto: captura.
DEFENSORÍA REVELA SECUELAS PSICOLÓGICAS EN SUBOFICIAL
Durante entrevista con TVPerú Noticias, el general PNP Máximo Ramírez, director general de la Defensoría del Policía, dio cuenta del estado de Daniel Martínez.
"No presenta lesiones físicas, pero experimenta problemas psicológicos derivados del evento vivido. Nos ha mencionado que, en el momento en que fue arrastrado, temía por su vida y por el bienestar de su familia", narró.
"Recientemente, se convirtió en padre, ayer, y se encontraba preocupado. Se aferró al capot del vehículo para evitar salir disparado y chocar contra un muro o ser atropellado por el conductor", agregó.
Finalmente, Ramírez detalló que el chófer, al momento de la intervención, estaba acompañado de su familia. "Ha mostrado una total indiferencia por la vida del policía y su familia, ya que dentro del vehículo llevaba a su esposa y a sus hijos. A pesar de que los agentes efectuaron disparos al aire para intimidar y disuadirlo, el conductor hizo caso omiso y continuó con su actitud", lamentó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: