Locales

Locales

¿Te interesa el sector construcción? Sencico ofrece más de 1800 vacantes para 9 carreras técnicas

Entidad adscrita al Ministerio de Vivienda realizará examen de admisión el 26 de febrero para carreras virtuales y el 5 de marzo para carreras presenciales.
MVCS
18:00 h - Mar, 1 Feb 2022

Un total de 1839 vacantes para carreras vinculadas al sector construcción ofrecerá el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en su examen de admisión 2022-1.

El 26 de febrero, se llevará a cabo la prueba de admisión virtual para las carreras virtuales de Sencico, que ofrecen 224 vacantes. Y el 5 de marzo, se realizará la evaluación presencial para acceder a las carreras presenciales, la misma que será presencial y en la cual se admitirán a 1615 estudiantes.

[Lee también: Minedu e Indecopi inician supervisión de colegios privados]

Cabe señalar que el 19 de febrero se llevará a cabo el examen de exoneración, que tendrá modalidad mixta.

Inscripciones abiertas

Puede postular al Sencico las personas que hayan culminado sus estudios secundarios, tituladas, graduadas, egresadas o que estén cursando estudios en universidades o institutos. Para inscribirse, deben ingresar a la página www.gob.pe/sencico y seguir los pasos requeridos.

El costo de inscripción es de S/ 80. Las carreras tienen una inversión mensual de S/ 150 en la modalidad virtual, y de S/ 230 en la modalidad presencial. Los pagos se realizan el Banco Continental.

El examen de admisión consta de 50 preguntas: 13 de Razonamiento verbal, 12 de razonamiento matemático, 10 de cultura general, 5 de historia del Perú y del mundo, 5 de geografía del Perú y del mundo y 5 de educación cívica. En el caso de la evaluación virtual, el postulante deberá contar con una laptop o computadora de escritorio con acceso a Internet, cuyas características están precisadas en la guía de admisión que puede ser descargada de la web de Sencico.

Elige tu carrera

El Sencico ofrece en este proceso de admisión 9 carreras: Administración de Obras de Construcción Civil; Dibujo Digital Aplicado a la Construcción; Geomática; Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Edificaciones y Obras Civiles; Diseño de Interiores; Geodesia y Topografía; y Gestión de Redes de Agua Potable y Aguas Residuales. Además, se brindan dos carreras 100% virtuales: Administración de Obras en Construcción Civil y Dibujo Digital Aplicado a la Construcción.

Cabe indicar que Sencico cuenta con 13 sedes a nivel nacional: Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno. El semestre académico inicia el 22 de marzo.

Es importante señalar que, al culminar sus estudios los egresados y egresadas obtienen un título a nombre de la Nación, que les permite desenvolverse en el campo de la construcción. 


Peruano opina