Surquillo: Municipalidad clausuró facultad de la Universidad San Martín de Porres
No habrá clases presenciales este viernes y sábado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ubicada en Surquillo.
Decenas de estudiantes acudieron esta mañana a la facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres para recibir sus clases, pero se llevaron con una ingrata sorpresa. Su casa de estudios había sido clausurada por "infringir las normas municipales". ¿Qué ocurrió?
La Municipalidad de Surquillo clausuró de manera temporal la facultad de la Universidad San Martín de Porres, que está ubicada en la cuadra dos de la avenida Tomás Marsano del mencionado distrito.
"Clausurado por infringir normas municipales, código de infracción 05.01 04, no cumplió el orden con las condiciones técnicas o medidas de seguridad establecidas por la autoridad competente 21/9/2023", precisa el cartel que dejó la subgerencia de operaciones de fiscalización de la municipalidad de Surquillo.
Esta medida se hizo efectiva el último jueves 21 de septiembre tras la inspección que realizó Defensa Civil, en la que comprobó las denuncias que realizaron los alumnos sobre las fallas que presentaban los ascensores.
COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES
A través de su comunicado, la Universidad San Martín de Porres informó a la comunidad estudiantil y docente, que debido a motivos de fuerza mayor, no se llevarán a cabo las clases presenciales durante este viernes 22 y sábado 23 de setiembre.
Les confirmamos que las clases virtuales programadas desde inicio de ciclo se mantendrán de manera regular.
COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DE SURQUILLO
La Municipalidad de Surquillo informó que se clausuró la facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín porque se detectó que los ascensores estaban en mal estado y poco mantenimiento. Los extintores se encontraban mal ubicado, vencidos o sin tarjeta de actualización, sistema contra incendios incompleto, zonas de evacuación sin señalización y con elementos que obstruyen el tránsito, luces de emergencia inoperativas en servios higiénicos, aulas y zonas comunes, entre otros.