Surquillo: hallan cuerpo quemado de indigente en vía pública
Luego de conocerse la noticia, una sobrina identificó el cuerpo del indigente que murió quemado en Surquillo. Foto: TVPerú Noticias.
Pasada las cuatro de la madrugada, un indigente que vivía en la cuadra 8 de la calle San Lorenzo, en Surquillo, murió quemado. Él era conocido como Willy por los vecinos de la zona quienes le proporcionaban comida, abrigo, narró para TVPerú Noticias la señora Bertha Quisperina.
“Por años Willy ha vivido en el barrio, activo como indigente. Le hemos brindado agua, comida y frazadas, pero últimamente estaba delicado de salud. Ya no se levantaba (…) Hasta la piel la tenía amarilla. Solo se mantenía en un lugar”, narró.
Esta vecina tiene cámaras de seguridad en el exterior de su casa y grabaron el momento en el que empezó el fuego. Supuestamente fue la misma víctima quien lo prendió.
“Aparentemente, se ve en la cámara que él está moviendo el brazo y se ve que la llama del fuego rápido lo ha consumido. Es una gran lastima por todos nosotros porque en realidad se ha mantenido por años en esta cuadra (…) Fue muy rápido que se encendió el fuego”, comentó.
Al parecer, el frío de la madrugada lo obligó a prender el fuego para calentarse y lo superó.
La víctima antes vivió en una casa ubicada dentro de una quinta, en Surquillo, pero al ser demolida para convertir el terreno en una cochera, perdió su techo y optó por la vía pública.
FAMILIARES DE INDIGENTE RECONOCIERON EL CUERPO
Luego de conocerse la noticia, una sobrina llegó al lugar de los hechos y reconoció el cuerpo de su tío. Marlene Arroyo informó que la víctima se llamaba William Martínez Palacios.
Ella narró que en varias oportunidades lo llevaron a su casa pero él regresaba a la calle.
“Siempre lo han querido ayudar y no se dejaba. Siempre regresaba a la calle”, comentó.
Sobre su estado de salud dijo que tenía males estomacales razón por la cual un vecino lo estaba ayudando, pero solo tomó pastillas y volvió a la calle.
La sobrina agregó que la Policía Nacional, basado en las cámaras de seguridad, le informó que su tío prendió el fuego.
“La policía me ha dicho que en el video se ve que él ha prendido para calentarse, pero ahí ha sido cuando se ha prendido el colchón. Tenía un poco de problemas con sus piernas y no ha sido rápido levantarse (…) le ha ganado el fuego”, indicó.
William Martínez Palacios tenía dos hijos, una fallecida y otro hijo de quien no saben nada.
Tras la tragedia, miembros de Serenazgo de Surquillo llegaron ante el llamado de los vecinos. Luego se sumaron peritos de Criminalística para iniciar las investigaciones de lo ocurrido.
Con la presencia del fiscal se podrá levantar el cadáver del indigente conocido como Willy.