Surco: sujeto vestido de escolar fue detenido tras persecución
El hombre de 31 años vestía con buzo escolar y peluca roja. Foto: TVPerú Noticias.
Un hombre de 31 años que vestía con buzo escolar y peluca roja fue intervenido esta tarde mientras se trasladaba a los alrededores del colegio Los Rosales de Santa Rosa, ubicado en la cuadra 78 de la avenida Paseo de la República, en el distrito de Surco.
Según información brindada a TVPerú Noticias, uno de los padres de familia de dicha institución alertó a las autoridades sobre su presencia.
[Lee también: ¿Hasta cuándo continuará el calor en Lima?: esto informó el Senamhi]
En las imágenes de las cámaras de seguridad del distrito se observa al hombre identificado como Gonzalo Gómez Narvaes cruzar rápidamente las avenidas, con una mochila escolar, en su intento de huida. No obstante, sus pasos fueron seguidos hasta por los propios taxistas.
Finalmente, los serenos interceptaron al sujeto por la avenida Ayacucho, luego de una intensa persecución.
La Municipalidad de Surco informó que este sujeto tiene antecedentes de agredir verbalmente a una menor de edad en el año 2017. Ahora, se encuentra detenido en la comisaría del distrito donde se presentará una denuncia por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.
HOMBRE QUE VESTÍA DE ESCOLAR FUE LIBERADO
Luego de 4 horas, liberaron a sujeto de 31 años que fue detenido utilizando un buzo escolar cerca colegio. Las autoridades de Surco informaron que el hombre sufre de alteraciones mentales y que no suele salir sin sus familiares.
"Ha estado 4 horas retenido. Sabemos que los familiares han sido orientados, principalmente el padre, en el sentido de que este individuo no salga solo porque es un peligro para la sociedad", dijo Ibero Rodríguez, subgerente de Seguridad Ciudadana de Surco.
"Esta persona deambula muchas veces sola por el distrito. Hoy lo ha hecho con un buzo colegial, pero normalmente sale con un short, una cola de ardilla de muñeco y su pelo pintado de rojo, moviendo de un lado a otro. Es verdad que no es agresivo, pero es peligroso", alertó.