Locales

Surco: militar abatió a un delincuente que intentaba asaltar a una familia

El criminal contaba con antecedentes policiales por hurto agravado y resistencia a la autoridad.
9:09 horas - Lunes, 8 Agosto 2022

Quiso asaltar a una familia y terminó con tres disparos en el tórax que provocaron su muerte. El hecho ocurrió en la cuadra 5 del jirón Óscar Chocano, en la urbanización Higuereta, en Surco. El delincuente y su cómplice llegaron a bordo de una motocicleta e inmediatamente atacaron a miembros de una familia que se encontraban en un auto estacionado.

“Un delincuente que pasaba en una moto lineal con otro ocupante se da la vuelta, se para y le rompe la cabeza a un contribuyente, quien estaba estacionado en el frontis de su domicilio, para quererle robar”, informó un sereno del distrito.

[Lee también: PCM remarca que abastecimiento de GLP en el Perú está garantizado]

La familia se salvó de milagro, ya que el sonido de un disparo alertó a un vecino militar quien salió de su vivienda y rápidamente abatió al delincuente, pero resultó herido. “A la hora que le rompe la cabeza se le escapa el tiro, por lo que un vecino escucha el disparo y sale a repeler el ataque a estos delincuentes”.

El vecino queda con un disparo en la espalda y el delincuente queda tendido en el pavimento con tres impactos de bala en el tórax”, añadió.

Mientras serenos y paramédicos atendían al militar herido y al delincuente, camaras de seguridad registraron como el otro hampón que manejaba la motocicleta se dio a la fuga caminando.

Debido a la gravedad de las heridas, Óscar Giovanni Jerí Guillén, de 25 años, murió en el hospital Casimiro Ulloa. Contaba con antecedentes policiales por hurto agravado y resistencia a la autoridad. Mientras que el militar de 44 años se viene recuperando en el hospital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina